Actividad 6

Pulso: consiste en una serie de pulsaciones repetidas de manera constante que dividen el tiempo en fragmentos idénticos.

Movimiento: un movimiento es una parte de una composición o forma musical más amplia previsto para ser ejecutado en sucesión con otros de ella.

Orden: su sentido genérico designa tanto una estructura musical como una tradición de escritura que permite situar la obra musical.

Contraste: es la diferencia entre una cosa y otra.

Patrones: Esquemas o comportamientos regularizados o estandarizados.

Métrica: es la estructura subyacente que se basa en la aparición periódica, normalmente a intervalos regulares, de sonidos u otros elementos acentuados.

Percepción temporal: depende tanto del sonido en sí mismo como de la persona que lo escucha.

Memoria: cuando la relacionamos con otros aspectos, como el auditivo o el muscular, nos permite interpretar la partitura.

Tempo: movimiento o aire en terminología musical hacen referencia a la velocidad con la que debe ejecutarse una pieza musical.

Dinámicas: hace referencia a las graduaciones de intensidad del sonido. 

Simetría: El compás es la entidad métrica musical compuesta por varias unidades de tiempo que se organizan en grupos, en los que se da una contraposición entre partes acentuadas y átonas

Sucesión: Se trata de una sucesión constante de pulsaciones que se repiten dividiendo el tiempo en partes iguales. 

¿Cómo el ritmo afecta su estado de ánimo?

Nosotros como seres humanos sabes que la música influye en nuestro estado de ánimo pero estamos hablando del ritmo que nos puede ayudar a lidiar el estrés o la ansiedad. He incluso nos puede recordar ciertas situaciones de nuestra dia a dia.

¿Han escuchado alguna vez la frase “estoy fuera de ritmo”?, ¿qué significa para ustedes?

Si, para mi significa como estar fuera de alguna melodía.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar